18 de febrero de 2023
El impresionante incendio que se desató el viernes en el Laboratorio Bagó de La Plata generó tensión y preocupación en un hogar de ancianos que se encuentra justo al lado del edificio siniestrado, de donde tuvieron que ser evacuados preventivamente unas 50 personas.
La alarma estalló pasadas las 11 de la noche cuando un llamado alertó de lo que estaba ocurriendo a apenas 30 metros del lugar y cuando las sirenas de los bomberos empezaron a cortar el silencio de la noche. La altura de las llamas, que fueron registradas en videos por los propios vecinos, fue lo que más impactó, y el temor a que el fuego se propagará impuso tomar medidas.
«Fue necesario evacuar en forma preventiva un asilo de ancianos lindero donde había unas 50 personas internadas», indicaron a 0221.com.ar fuentes policiales. También informaron que se hizo presente el móvil 12 del SAME La Plata para asistir a los ancianos. «Los controlamos a todos y están bien, no hubo traslado y quedaron a cargo de un vecino y del dueño del geriátrico», indicaron desde ese servicio.
La institución afectada es la «Casa del Padre Poy», que está pegada al edificio siniestrado, sobre la calle 4.
Los bomberos que trabajaron pudieron extinguir el fuego con velocidad, evitando que se expanda para los costados. No se registraron víctimas y gracias a la evacuación de cincuenta personas que viven en el geriátrico lindero, tampoco hubo heridos ni gente afectada por el humo.
En la zona se sintió olor extraño que provenía del laboratorio y por supuesto el humo despedido por este incendio que fue considerable, pero se pudo controlar con rapidez.