Descripción
Con 60 hectáreas, se trata del pulmón verde más grande en el casco urbano. Una red de plazas que construyen una formidable riqueza forestal y artística. Además también es hogar de alguna de las principales instituciones académicas del país como el Museo y el Planetario. Indudablemente uno de los mayores espacio recreativo para un fin de semana con atractivos para todos los gustos.
Antes de ser fundada la ciudad, el predio ya existía como una estancia perteneciente a Martín Iraola. En aquellos años se caracterizaba por poseer un amplio bosque de eucaliptos, origen de su actual nombre popular. El 5 de junio de 1882 el predio fue expropiado para construcción de la ciudad, y la estancia se la bautizó cómo “Parque de Buenos Aires". En su interior existió una casona donde pernoctaba el gobernador Dardo Rocha y también era una de las sedes técnicos para la delineación de la ciudad.
A principios del siglo XX la histórica casa fue derrumbada y se construyó el actual estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante estas primeras décadas El Bosque pierde más de la mitad de su dimensión original. Actualmente esta delimitado por las avenidas 1, 122, 60 y la calle 50.
Ubicación
Paseo del Bosque, La Plata, Buenos Aires, Argentina