El candidato a intendente de La Plata dialogó con Eduardo Feinmann por los errores en los telegramas del recuento provisorio que lo dio como derrotado por una mínima diferencia de votos.
Eduardo Feinmann dialogó con Julio Garro, quien se encuentra disputando voto a voto la intendencia de La Plata y denuncia graves irregularidades en el escrutinio provisorio que dio como vencedor a Alac por menos de 1.000 votos.
“Hay un escrutinio que es el provisorio que es exactamente el que mencionaba a vos. Hay votos que son 856 votos que favorecen a Unión por la Patria, donde aún restan cargar 44 actas. Cuando vos cargaste esas 44 actas, da algo un poquito más arriba de mil. Ahora bien, si revisas las 1761 actas, que es exactamente ese 97.56% que está cargado por el telegrama de los presidentes de mesa, hay errores que son garrafales”, indicó el candidato de Juntos por el Cambio.
“A mí lo que me llama la atención es que la noche de la elección dice 1400, al otro día 1700, ahora 1400. Si seguimos de esta forma, llegamos al sábado o al lunes con la diferencia en 200 votos. En 442 mil personas que fueron a votar una elección de 100 votos, 200 votos, es muy finita”, resaltó Garro en el aire de Radio Mitre.
A su vez, el político evitó señalar la existencia de “fraude” pero insistió en la necesidad de reabrir las urnas para hacer un escrutinio más profundo: “El escrutinio definitivo tiene un sentido, el escrutinio definitivo se hace para acomodar irregularidades, tendencias, errores humanos, sino para que sea el escrutinio”.
“Lo que persigo es la transparencia de una elección, no es lo mismo ganar una elección por 300 o por 400, o perderla por 500. Muchas veces siento que hacer un escrutinio es un tabú, ¿no? como que uno no quiere reconocer. Yo busco la transparencia, y la verdad que los platenses quisieron contarnos el domingo en la jornada de la elección”, añadió Julio Garro.