Desde la empresa ABSA informaron que están trabajando para que el servicio vuelva a funcionar con total normalidad en los barrios de La Plata.
ABSA informó que algunos sectores de La Plata continúan sin agua por los problemas de suministro de energía que generó el temporal en la región. En ese sentido, detallaron que en Los Hornos y Altos de San Lorenzo hay hogares que están afectados por baja presión.
En el caso de Los Hornos, la falta de energía sobre las perforaciones también impacta en la disminución de los caudales de ingreso a la cisterna de Parque San Martín.
Es por este motivo que continúa disminuido el bombeo de esa Usina, generando baja presión en la zona comprendida de 32 a 60; y de 19 a 31.
De no registrarse nuevos cortes de electricidad, la normalización del suministro será paulatina en zonas de Gonnet, City Bell, Gambier, Barrio Aeropuerto y Villa Elvira.
Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata difundió este martes un relevamiento barrio por barrio con la cantidad de usuarios que dos días después del temporal del domingo aún siguen sin el servicio de energía eléctrica. En total son 4.782, divididos en 16 localidades. La zona de Abasto es la más afectada.