El jefe comunal participó de una cena en el Centro de Fomento de Villa Elvira como parte de una serie de actividades organizadas para celebrar un nuevo año de la localidad fundada el 12 de abril de 1908.
El intendente Julio Alak participó de la cena por el 116° aniversario de Villa Elvira en el marco de las celebraciones organizadas por los Clubes Unidos de la localidad, en colaboración con organizaciones, la Federación de Instituciones y el Municipio.
“Quiero saludar a todos los vecinos y felicitar a las instituciones que día a día y desde hace décadas, con mucho trabajo, esfuerzo y compromiso, les dan vida a los clubes, las escuelas y los centros de fomento de esta localidad que es parte de la historia y la identidad platense”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; entre otras autoridades.
“Yo asumí como intendente con el desafío claro de recuperar para La Plata el estatus que le corresponde como ciudad capital de esta gran provincia y trabajar para que la calidad de vida mejore en cada rincón del partido”, continuó Alak durante la cena.
“Eso implica impulsar el desarrollo de cada uno de sus barrios, fomentar sus expresiones artísticas y culturales y reconocer los aportes que hacen a nuestro entramado identitario”, amplió, y destacó: “Hoy, en este día tan especial para Villa Elvira, quisiera reafirmar frente a ustedes ese compromiso”.
En esta oportunidad, la cena apertura de los festejos contó con un show protagonizado por la cantante soprano ítalo-argentina Paula Almerares, como así también subieron al escenario el tenor platense Rubén Martínez y EFE & CE, quienes brindaron un espectáculo para todos los presentes.
Cabe destacar que las actividades para celebrar el aniversario continuarán este viernes con un tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima, el sábado con la colocación de una placa conmemorativa y un festival artístico y el domingo con una correcaminata.
Villa Elvira fue fundada el 12 de abril de 1908, día en que el matrimonio compuesto por Samuel Ponsati y Elvira Sotés compraron la mayor parte de un loteo en la zona. Con el tiempo, el loteo adquirió la denominación de Villa Elvira, tomando el nombre de su principal propietaria.