Tras concretar los periodos establecidos para vacunar a personal de salud y estratégico, embarazadas, puérperas, adultos mayores y niños de entre seis meses y dos años, el Municipio continúa aplicando dosis de cara al invierno.
La Municipalidad continúa con la aplicación de la vacuna antigripal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios para prevenir complicaciones graves de la enfermedad viral respiratoria.
Si bien finalizaron las tres etapas dispuestas para inmunizar a personas pertenecientes a grupos de riesgo, quienes forman parte de esta categorización y aún no se han aplicado las dosis pueden hacerlo de manera gratuita y sin orden médica.
Cabe recordar que debe vacunarse el personal de la salud y el estratégico, los mayores de 65 años, las personas embarazadas y puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto, los niños y las niñas de entre 6 meses y 2 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
Según recordaron desde la Secretaría de Salud local, recibir la vacuna todos los años reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y brinda protección en los meses de mayor circulación del virus.