Una multitud de fieles realizará la peregrinación por las calles de La Plata el miércoles y participará de las actividades previstas en la iglesia San Cayetano.
Como cada 7 de agosto, la ciudad de La Plata se prepara para las tradicionales celebraciones en honor a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Una vez más, las actividades se centrarán en la iglesia ubicada en 44 entre 29 y 30.
Desde la Parroquia San Cayetano invitaron a toda la comunidad a participar en las actividades previstas, que comenzarán con la tradicional peregrinación y finalizarán con una serie de misas a lo largo del día.
El martes 6 de agosto se realizará una peregrinación que partirá a las 20 desde Lisandro Olmos, en la intersección de las calles 200 y 43, con destino a la iglesia. Se espera que una extensa columna de fieles de todas las edades participen de la caminata de más de 7 kilómetros en un acto de agradecimiento y súplica al santo.
En tanto que el miércoles las celebraciones continuarán con misas que se llevarán a cabo ininterrumpidamente desde las 0 hasta las 21. A las 18 se realizará una procesión por el barrio La Loma, donde los devotos podrán expresar su fe y veneración por San Cayetano.
Las puertas del santuario estarán abiertas desde temprano para que los fieles participen de los distintos actos litúrgicos. Además de las misas y procesiones, habrá sacerdotes disponibles para tomar el sacramento de la confesión y ofrecer la bendición de objetos religiosos.
Miles de fieles llegarán a la parroquia para pedir y agradecer las promesas que se hicieron para conseguir un empleo. Será una oportunidad especial para que la comunidad reafirme su fe y honre al patrono del pan y del trabajo.