El plan de La Plata para recibir a Los Piojos: menú especial, streaming y concurso de bandas

El EMATUR trabaja en una oferta de actividades para recibir a los fans que inundarán las calles platenses durante los shows de la icónica banda.

La Plata comienza a prepararse para recibir a Los Piojos, que ya agotaron las entradas para casi todos sus shows en el Estadio Único y van por más. Presumiendo la movida que generará la vuelta de la banda liderada por Andrés Ciro Martínez en diciembre, la Municipalidad ya trabaja en un plan para recibir a los fans.

Según pudo saber 0221.com.ar, ese plan incluiría desde un concurso de bandas de rock a un menú especial y descuentos en los locales gastronómicos de la capital bonaerense.

La icónica banda de rock, que volverá a tocar en vivo luego de 15 años, desembarcará en la capital bonaerense los días 14, 15, 18, 21 y 22 de diciembre. Y regresará para otras dos funciones el 25 y 26 de enero, según anunciaron este miércoles debido a que las entradas para los primeros shows se agotaron en minutos.

Tras la confirmación de los conciertos, en la Comuna comenzaron a trabajar en un plan pensado exclusivamente para recibir a los fanáticos con distintas actividades y beneficios que permitan disfrutar de la ciudad y promocionarla también como un destino cultural, gastronómico y turístico.

Un menú de opciones para los fans de Los Piojos

El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) está a cargo del programa que está terminando de definirse por estos días. Uriel Charne, titular del organismo, adelantó a 0221.com.ar que están pensando en una serie de actividades que comenzarían en la semana previa al primer recital de Los Piojos.

«Aún restan los detalles, pero estamos pensando en realizar un concurso de covers de Los Piojos con bandas locales en la semana previa al primer recital», explicó. Y apuntó que «la idea es visibilizar a las bandas platenses y posicionar a La Plata como una ciudad donde están surgiendo todo el tiempo estas expresiones culturales».

Habrá también un streaming platense que va a ir transmitiendo el concurso en vivo, pero también notas, entrevistas y material audiovisual nuevo para promocionar a nivel turístico los lugares icónicos de la capital bonaerense.

Visitas guiadas por La Plata y un mapping nocturno

El plan incluiría además visitas guiadas por lugares emblemáticos y hasta un menú o descuentos especiales en restaurantes y bares de la ciudad. «Vamos a pautar con el sector gastronómico un menú ‘piojoso’ durante la semana. Por ejemplo, si te presentás con algo que permita identificar que sos fan de Los Piojos accedés a algún descuento o tal vez algún menú especial. Son cosas que se están por definir», aclaró.

En el menú de opciones también están una convocatoria a artistas locales que hagan pinturas de Los Piojos y un mapping nocturno con la temática de Los Piojos sobre edificios emblemáticos de La Plata.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress