El encuentro fue convocado por el titular del PJ bonaerense y se realizó en Monte Hermoso. Intendentes, legisladores y congresales pidieron por CFK.
Cincuenta presidentes del Partido Justicialista (PJ) de municipios del interior, intendentes, legisladores y dirigentes de Unión por la Patria (UxP) se sumaron este sábado al operativo clamor para que la expresidenta Cristina Kirchnersea la próxima conductora del PJ Nacional. «Es la única que puede unir al peronismo», señalaron.
La declaración surgió en el marco de un encuentro que lideró el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en Monte Hermoso con la dirigencia del interior y a días del clamor que inició el senador nacional Eduardo «Wado» de Pedro para que Cristina Kirchner sea la próxima presidenta del partido, acéfalo tras la renuncia de Alberto Fernández.
El pedido fue agitado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, uno de los que tomó la palabra en la reunión. «Que de esta reunión acá en Monte Hermoso salga la firma de cada uno de los presidentes del PJ de todos los distritos salgamos a pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea la conductora y la próxima presidenta del PJ Nacional», señaló y remarcó: «Es la única que puede unir al peronismo».
El encuentro, que fue el segundo del año en el marco del PJ bonaerense, reunió a intendentes, legisladores y congresales del partido que debatieron durante dos jornadas sobre la reorganización del partido, en medio de la interna abierta entre Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Participaron, entre otros, los intendentes de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y de Pehuajó, Pablo Zurro.
El operativo para que CFK presida el PJ nacional comenzó el jueves, luego de su reaparición en Puerta de Hierro y en la Marcha Federal Universitaria. Pese a que ya hay un dirigente en carrera como el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; dirigentes del kirchnerismo duro como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la senadora nacional Juliana Di Tullio; entre otros, rápidamente se sumaron al pedido.
«Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas. Merecemos a Cristina Kirchner presidenta del Partido Justicialista Nacional», señaló Mendoza al pedir por CFK.
También se sumaron al apoyo en las redesotros dirigentes como los intendentes Gastón Granados (Ezeiza), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo “Tano“ Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Mariel Fernández (Moreno).