Un joven de 18 años fue apuñalado en la pierna tras ir a un kiosco en la megatoma de Los Hornos y ahora lucha por su vida en el Hospital San Martín de La Plata ya que la herida fue más grave de lo que se pensaba. El agresor tiene 14 años y ya está detenido, a disposición de la Justicia.
El ataque ocurrió este último sábado, cuando el joven fue a hacer unas compras a 76 y 153. Su madre relató a la Policía que, en ese momento, a su hijo lo interceptó el menor de edad con intenciones de robo, pero que al no poder llevarlo a cabo lo termina hiriendo con un objeto cortante en el muslo izquierdo.
Al ser atendido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, este indica que esa lesión le afectó la arteria femoral y entonces la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital San Martín. Allí, los profesionales lo intervinieron y su estado era favorable, hasta que se complicó un día más tarde.
Tras esa intervención quirúrgica surgieron una serie de complicaciones que derivaron en la necesidad de la asistencia mecánica respiratoria, ahora con riesgo de vida.
Por su parte, la Policía realizó unas tareas investigativas que terminaron con la detención del ladrón, quien estaba refugiado en una vivienda de 135 entre 78 y 79. Luego de un operativo, los oficiales lograron capturar al menor, que intentó escapar corriendo.
Por todo esto, el hecho se recaratuló como «homicidio en grado de tentativa», a la espera de la evolución de la víctima, que dos días después del ataque no presenta mejoras.