La vacuna está disponible en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Quiénes deben vacunarse y cuáles son los síntomas.
Ante la proliferación de nuevos casos de sarampión en el país, la Municipalidad convoca a los vecinos a tomar medidas de prevención y, fundamentalmente, completar el Calendario Nacional de Vacunación.
Tras confirmarse el caso positivo en una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires, se solicita a las familias recurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se encuentra disponible la vacuna Triple Viral.
En ese plano, desde la Secretaría de Salud local, recordaron a la comunidad que el Calendario Nacional de Vacunación dispone las siguientes aplicaciones según la edad:
Niños de 12 meses a 4 años: una dosis de vacuna triple viral.
Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: dos dosis de vacuna doble o triple viral.
Personas nacidas antes de 1965: se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.
Asimismo, enfatizaron que ante un caso sospechoso se debe concurrir al centro de salud más cercano y, a modo de prevención, ingresar utilizando barbijo.
CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL SARAMPIÓN
El sarampión es una enfermedad viral de transmisión respiratoria que es altamente contagiosa ya que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, según consigna el Ministerio de Salud de la Nación.
Ante esto, es importante tener en cuenta síntomas como fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Además, pueden presentarse complicaciones como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis y ceguera.