Los organizadores de los festejos por el Día del Niño en calle 12 destacaron que miles de personas asistieron. Crecieron las ventas y recibieron donaciones.
La Asociación Amigos de Calle Doce organizó la celebración del Día del Niño en el histórico centro comercial de La Plata. Se desarrolló una jornada solidaria y de mucha diversión, de la que participaron una gran cantidad de familias de toda la región.
Desde la asociación calculan que más de 50 mil personas se acercaron a recorrer la mencionada calle desde 64 hasta 54 y sus adyacencias, donde se ubicaban distintas atracciones gratuitas para los más chicos.
Las actividades comenzaron a las 12 con la peatonalización de la arteria principal. Quienes asistieron acercaron donaciones que serán destinadas al Banco Alimentario de La Plata, que luego lo distribuirá a quienes más lo necesiten.
Varios comerciantes destacaron la alta presencia de concurrentes que, estiman, fue récord, y remarcaron que el éxito de esta jornada los pone en la obligación de generar nuevas acciones similares, para beneficio de todos los comerciantes que, ante el aumento de afluencia de visitantes, ven crecer las chances de mejores ventas.
Desde la asociación destacaron el compromiso de la Municipalidad de La Plata para aprobar el cierre y el evento y también por la presencia de inspectores municipales en cada esquina.