Luego de un fin de semana inestable que marcó el regreso de las lluvias a La Plata durante la celebración del Día del Amigo, se prevé una semana con mejoras significativas en las condiciones meteorológicas, aunque podrían volver a registrarse algunas tormentas aisladas.
Los meteorólogos anticipan un aumento en las temperaturas y condiciones climáticas más estables, aunque podrían registrarse lluvias a mitad de semana.
Para la jornada del lunes, las temperaturas se ubicarán entre los 10°C y 16°C. La jornada se caracterizará por la presencia de niebla durante las primeras horas del día, que dará paso a algunos rayos de sol en la tarde. Si bien el cielo no estará completamente despejado, se espera que la visibilidad mejore a medida que avance el día.
El martes se presentará con una mínima de 9°C y una máxima de 21°C. Si bien el día estará mayormente nublado, con un cielo gris que dominará la jornada, las temperaturas se mantendrán en ascenso, alejadas del frío de las últimas semanas.
De cara al miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una mínima de 16°C y una máxima de 20°C. Pero a la tarde podría darse el regreso de las precipitaciones, con tormentas aisladas que amenazan con interrumpir diferentes actividades al aire libre.
El jueves promete ser uno de los días más agradables de la semana. Con mínimas de 8°C y máximas de 17°C, el cielo estará despejado y se prevé una jornada de sol y temperaturas moderadas, que ofrecerán un respiro tras las posibles lluvias del miércoles.
Mientras que el viernes, en la previa al fin de semana, se espera que las temperaturas ronden entre los 7°C y los 17°C y que el cielo esté algo nublado. Con este panorama, la semana traerá un alivio del clima frío y lluvioso, con temperaturas en ascenso y probables lluvias durante la tarde del miércoles.