Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de peatones, ciclistas y automovilistas, la Municipalidad despliega un esquema de tareas de demarcación que ya superó los 15 mil metros cuadrados de pintura en lo que va del año.
“Este tipo de acciones previene accidentes, mejora la fluidez vehicular y ayuda a garantizar que todos los ciudadanos circulen seguros por la vía pública», explicó el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart.
“De esta manera mejoramos las condiciones de transitabilidad en las principales arterias de la ciudad”, sostuvo el funcionario, y adelantó que los trabajos se replicarán en diferentes puntos del Partido.
Según se informó desde el área, se renovó y extendió la pintura con intervenciones en líneas divisorias de carriles y sendas peatonales sobre la totalidad del Camino General Belgrano y a lo largo de la avenida 44, dos de los principales accesos a la ciudad.
Asimismo, las cuadrillas efectuaron tareas de demarcación en cada una de las obras de pavimento que realiza la Comuna en distintas localidades, como también en los centros comerciales y ciclovías de la ciudad, enmarcadas en el plan de transformación integral.
Por otro lado, se abarcó la zona del Parque Vucetich, con trabajos de ensanches en toda su periferia, pintura en cruces y mejoras urbanas y, al mismo tiempo, se llevaron a cabo tareas en sendas peatonales y carriles en el tramo de avenida 7 que va desde 610 hasta 659, entre otros espacios.