Desesperación y malestar en dos barrios de La Plata ante la falta prolongada de agua y las altas temperaturas

Vecinos de dos barrios de La Plata están desesperados ante la falta de agua y la inminente llegada del calor intenso. Denuncian falta de respuestas de ABSA.

Vecinos de diferentes barrios de La Plata expresaron su preocupación y frustración por la falta de suministro de agua potable, una problemática que afecta a miles de hogares en pleno verano. Las altas temperaturas agravan la situación, mientras los reclamos a ABSA parecen no encontrar solución.

Lucas, vecino del barrio Procrear en San Carlos, ubicado en calle 529 y 152, detalló ante 0221.com.ar que la zona lleva más de seis días sin agua. “Con estos calores es imposible vivir. ABSA no da respuestas y todo el barrio está afectado”, denunció. Además explicó que ya registró 15 reclamos ante la empresa.

Por su parte, Agustina, frentista de Villa Elvira, en 7 y 80, contó a este portal que lleva más de un mes reclamando. “Vengo haciendo reclamos a ABSA desde diciembre. Ellos me dicen que tienen asentado el pedido desde hace un mes pero que no pueden hacer más que solo tomar el reclamo, no me mandan ni siquiera un camión cisterna. Estoy con mis hijos y no hay agua para bañarse, tomar, lavar, no puedo limpiar el inodoro, es una vergüenza y encima con este calor, no se puede estar sin agua. ¡Todos los veranos es lo mismo!», afirmó.

Liliana, otra vecina de la zona en Villa Elvira que vive en calle 79 entre 8 y 9, compartió con 0221.com.ar la indignación que genera la falta de suministro combinada con un aumento desmedido en las tarifas. “Hace años tuvimos que instalar una cisterna para tener algo de agua. Sin embargo, este verano es imposible. Lo peor es que mi factura pasó de $1.370 en enero de 2024 a $17.049 en 2025, un aumento del 1.144%. Es un disparate considerando que no contamos con el servicio”, explicó y agregó: «Vengo reclamando desde diciembre y me dicen que no me pueden dar un plazo de solución pero nunca se acercó un técnico a ver qué sucede».

Mientras la situación se agrava, los vecinos exigen respuestas urgentes por parte de las autoridades y de la empresa proveedora. “Es injusto que a solo tres cuadras de mi casa haya personas con agua y buena presión, mientras nosotros vivimos este calvario”, concluyó Liliana, reflejando el sentimiento generalizado en los barrios afectados.

Este medio consultó con ABSA por estas situaciones y tampoco obtuvo respuestas. Cabe destacar que la falta de agua sucede, además, en una semana en la que se esperan temperaturas de hasta 35°C.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress