Dos concejales de La Plata se pelearon a los gritos tras los incidentes en el Congreso

Los legisladores de La Plata se cruzaron fuertemente por la represión desplegada durante la marcha de jubilados y subieron la tensión en la primera sesión del año.

El recinto del Concejo Deliberante de La Plata se convirtió en escenario de un verdadero escándalo en la primera de sesión del año, cuando el concejal del PRO, Nicolás Morzone, se trenzó en una violenta discusión con el del Unión por la Patria, Cristian Vander.

En la discusión, observada por el resto de los concejales, los periodistas y quienes habían ido a mirar la sesión, no faltaron insultos y amenazas de golpes.

Todo ocurrió en el arranque de la sesión, cuando desde el bloque oficialista, su presidente Pablo Elías pidiera un minuto de silencio por Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en La Plata durante un robo, y repudiara la represión ocurrida este miércoles en el Congreso, durante la marcha de los jubilados, la cual estuvo acompañada por distintos sectores, entre ellos hinchas de distintos clubes de fútbol. En ese momento también contó la situación vivida por su compañera de bancada, Cintia Mansilla, quien fue detenida durante los incidentes.

Apenas terminado esa intervención del dirigente de La Cámpora, Morzone pidió la palabra para expresa que lo ocurrido en CABA «no fue represión», lo cual motivó un airado rechazo de todos los concejales de Unión por la Patria, quienes lo increparon y abuchearon. Lo que siguió fue una secuencia de gritos, especialmente entre Morzone y Vander, quién después de los dichos del concejal del PRO se acercó hasta su banca para gritarle:»¿Cómo vas a decir que no hubo represión? Mirala a la compañera Cintia».

En ese momento el presidente del Concejo, Marcelo Galland, llamó a un cuarto intermedio para intentar calmar la situación, pero lejos de tranquilizarse, arranca la fuerte discusión entre Morzone y Vander.

«Me venís acá a apretar, pero yo no te tengo miedo, vení y pegame si querés», se lo escucha decir a Morzone, mientras Vander le responde desde su banca. «¿Te sentiste apretado?» se lo escucha decir al dirigente gremial, ante lo que el del PRO le respondió que sí y lo trató de mal educado. «Yo soy concejal electo, vos sos concejal suplente», le disparó en ese tramo.

Por momentos, pareció que la discusión podía terminar desmadrándose, con golpes de puños incluidos. De hecho, en un momento Vander fue retenido de un brazo por la concejal radical Melany Horomadiuk, quien se sienta en su banca justo delante de Morzone.

El clima de tensión ya venía de antemano e incluyó al concejal de la Libertad Avanza, Guillermo Bardón, quien también se había cruzado en una acalorada discusión con Vander antes de retirarse del recinto.

La palabra de Nicolás Morzone

«Lamento mucho que se hayan dedicado 15 segundos al tema de Kim, que es lo mas importante, y que se lleve a debate una tergiversación absoluta de lo que ocurrió ayer, por eso quiero llamar a la reflexión a varias cuestiones», dijo Morzone al negar la «represión» a la que alegaba el bloque oficialista.

Después del cuarto intermedio y la tensión, los concejales volvieron a sentarse para retomar la sesión, aunque discutiendo las cuestiones reglamentarias respecto de lo que había ocurrido.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress