El gobernador de la provincia de Buenos Aires continúa su disputa con el Gobierno nacional y apunta a que el mensaje de su gestión «llegue a todos».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una suerte de balance de fin de año, aseguró que «los bonaerenses» necesitan «más Estado y más derechos».
En el marco de esta continúa disputa con el Gobierno nacional y las políticas aplicadas por el presidente Javier Milei y su equipo, el mandatario provincial apunta a que el mensaje de su gestión «llegue a todos».
«El año que viene tenemos la enorme tarea de explicarle al pueblo de la provincia que lo que hay que resolver es si habrá más o menos educación pública, salud, cloacas, obras o seguridad», manifestó.
En la misma línea, indicó que, desde la provincia de Buenos Aires, «tienen que juntar fuerzas» y «acumular voluntades»: «¡A no bajar los brazos!», exclamó.
Estas declaraciones surgen luego de que, el pasado viernes, Kicillof encabezara un acto en La Plata y se asuma como referente de una coalición política para enfrentar a Milei.
«Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia», sostuvo entre ministros provinciales y figuras locales.
Durante su discurso, indicó que esta fuerza «debe contener a los sectores que están en lucha y tomaron la calle» para pelear en contra de las políticas llevadas a cabo por el oficialismo.
Para terminar, aseveró que el Gobierno nacional tiene un modelo económico que se basa en ser «una fiesta» para «muy poquitos»: «Es un negocio para unos pocos y la pérdida del empleo, el salario y la desgracia para las grandes mayorías», concluyó.