Gran parte de la Argentina estará afectada por el humo que el viento traerá desde los países vecinos. Las recomendaciones a tener en cuenta en La Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por la llegada del humo de los incendios en Bolivia y Brasil. Gran parte de la Argentina estará afectada por este fenómeno que llegará a La Plata y todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasado el mediodía de este lunes.
«La circulación de vientos en niveles bajos, prevista para este lunes y martes, traerá el humo generado por los incendios en Brasil y Bolivia hacia el centro y norte de Argentina, alcanzando a La Plata. Por lo tanto, es probable que la visibilidad se vea reducida», advirtió por su parte el área del Clima de la Municipalidad.
En nuestro país, la región afectada será el norte y el centro. El área de cobertura afectará también a gran parte del territorio bonaerense. Además de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, la disminución de visibilidad se sentirá en todo el conurbano y en las localidades de Berisso, Ensenada, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Campana, Exaltación de la Cruz – San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.
La advertencia violeta por humo emitida por el SMN dispara una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no sufrir los efectos de este fenómeno, que se va a extender hasta el martes.
Los meteorólogos puntualizaron concretamente cuatro consejos: