El nuevo arzobispo de La Plata reveló cuál fue el pedido del Papa Francisco para su ministerio pastoral

Monseñor Gustavo Carrara contó qué fue lo que le encomendó el Papa Francisco para su ministerio luego de haber asumido como nuevo arzobispo de La Plata.

Tras su asunción a fines de diciembre como nuevo arzobispo de La PlataMonseñor Gustavo Carrara compartió detalles sobre su misión al frente del misterio pastoral y reveló cuál fue el pedido especial que le hizo el Papa Francisco al momento de su designación.

En diálogo con el programa Todo este ruido por Radio Provincia, Carrara expresó que “hace 60 días no esperaba estar en la arquidiócesis” y comentó: «Estoy conociendo de a poco, muy agradecido por la cálida recepción que estoy teniendo».

El arzobispo también reveló el pedido que le hizo el Papa Francisco para su ministerio. “Me encomendó anunciar la alegría del Evangelio, que tiene una inmediata repercusión en la vida social. El evangelio de Jesús lleva a que las personas puedan vivir con alegría y dignidad, eso es lo que vengo a aportar. Pero primero tengo que empezar escuchando, conociendo y aprendiendo”, afirmó Carrara.

Consultado sobre la situación social, Carrara, quien también preside Cáritas Argentina, comentó que la organización realiza un relevamiento que muestra que muchas familias de barrios populares aún enfrentan necesidades básicas insatisfechas. En esos sectores, especialmente entre niños, niñas y adolescentes, la falta de acceso a la educación y espacios de desarrollo es una de las principales preocupaciones. “Necesitan, además del calor de su familia, tener una escuela cerca, un club, un espacio donde comenzar a desplegar sus potencialidades», señaló.

El arzobispo lamentó la interrupción de la asistencia alimentaria a los movimientos populares por parte del Gobierno nacional: “Esto se hizo bajo el preconcepto de que hay corrupción en todos los lugares, cosa con la que no estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo con que todos los espacios hagan sus rendiciones, eso es así y tiene que ser para todos igual», expresó.

Finalmente, Carrara destacó la importancia de fortalecer la vida comunitaria e indicó que las respuestas no pueden ser ni “mercado céntricas ni estado céntricas”.

La llegada de Gustavo Carrara a la Arquidiócesis de La Plata

Su confirmación al frente de la Arquidiócesis de La Plata fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Desde el 27 de mayo y hasta el 28 de diciembre del año pasado, la iglesia platense estuvo en manos del administrador apostólico «sede vacante» Alberto Bochatey. El prelado se había hecho cargo de la arquidiócesis tras la salida del ahora predecesor de Carrara, Gabriel Mestre, quien dejó el cargo en medio de una polémica con el sumo pontífice.

Con la llegada de Carrara, la Iglesia local arranca una nueva etapa conducida por uno de los sacerdote que construyó su carrera como parte del movimiento de curas villeros.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress