La fachada del Palacio Municipal se iluminó este viernes de violeta, color asociado históricamente a la lucha feminista, como un gesto simbólico y de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo.
El gesto simbólico impulsado por la Municipalidad busca generar conciencia y fomentar una sociedad con respeto y equidad como valores fundamentales.
«Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reafirmando nuestro compromiso con las políticas de género», sostuvo el intendente Julio Alak, y agregó: «Sigamos visibilizando la lucha, la igualdad y el fin de la violencia».
La iniciativa va en línea con el objetivo de la Comuna de avanzar hacia una ciudad inclusiva e igualitaria y se suma a otras acciones impulsadas por la gestión, como la creación del Consejo Consultivo de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidades.
Además, desde la Municipalidad se conformaron equipos especializados en género, se amplió el horario de atención presencial a personas en situaciones de violencias por razones de género y se trabaja para poner en práctica la Ley Micaela, entre otras medidas.
Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se desarrolló por primera vez en 1910 en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se realizó en Copenhague. Varias décadas más tarde, en 1977, la Asamblea General de la ONU adoptó también el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.