Tras la disminución en las frecuencias debido al receso estival, las empresas de transporte público de pasajeros que operan en la Ciudad retomarán sus cronogramas habituales a partir de este viernes.
Según se informó desde la Municipalidad, al igual que cada año, los horarios de los micros habían sufrido modificaciones en enero y febrero debido a la disminución del flujo vehicular típica de la temporada de verano.
“Con el objetivo de acompañar el regreso a la rutina laboral y académica, teniendo en cuenta los cursos de ingreso, las mesas de examen y el inminente inicio del ciclo lectivo, el transporte público comienza a retomar su funcionamiento habitual”, indicaron desde la Comuna.
Asimismo, señalaron que “durante las vacaciones de verano, las empresas lograron mantener una buena frecuencia y garantizar la movilidad de los vecinos contratando personal temporario”.
La medida involucra a las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273, 214, 202, Norte, Sur, 520 y 418), las de Expreso La Plata Bs As (Este y 518) y las de Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, 561, 414, 215, y 225).
Además, normalizarán sus cronogramas las unidades dependientes de Microexpres (Este ramales 12 y 13), las de Línea Siete S.A.T (307) y las de Fuerte Barragán (275 y 506).