Fanática de Virus y artesana: ¿quién era Andrea Rojas Murillo, la mujer que murió en la casa de Julio Moura?

La mujer chilena de 53 años falleció en la casa de Julio Moura en Villa Elisa, en medio de una práctica sexual con asfixia. Se conocieron algunos datos de su vida.

Mientras sigue sigue la conmoción por la muerte de una mujer que sería la pareja del músico y guitarrista de VirusJulio Moura, en las últimas horas se conocieron algunos datos sobre la víctima, una chilena de 53 años que fue identificada como Andrea Rojas Murillo.

Aunque la investigación da sus primeros pasos, los primeros datos sobre lo ocurrido fueron aportados por el propio artista, quien informó a las autoridades qué es lo que habría pasado y ahora los investigadores buscan comprobar sus dichos. El músico, de 68 años, informó a los policías que llegaron al lugar que habían estado manteniendo relaciones y llevando a cabo un juego sexual que involucraba una ahorcadura.

Así las cosas, algo habría salido mal y la mujer murió asfixiada por accidente. De acuerdo con las primeras precisiones del caso, los agentes de la Policía Bonaerense que llegaron al lugar de los hechos se encontraron con la víctima tendida en el living de la vivienda ubicada en 419 y 131 de Villa Elisa y una soga atada a un tirante del techo, junto a una pequeña escalera.

De acuerdo con los informes oficiales, Moura se comunicó con su expareja para indicarle lo sucedido y fue ella quien dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la Central de Atención de Emergencias del 911 mientras se dirigía a la vivienda donde todo sucedió.

¿Quién era la mujer fallecida en la casa de Julio Moura?

Como se dijo, la víctima, de nacionalidad chilena, fue identificada como Andrea Gloria Rojas Murillo. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta ahora en función de lo que ella misma publicó en redes sociales, era fanática de la banda desde joven y había desarrollado una relación sentimental con el músico.

La mujer era oriunda de Villarrica, Chile, era artesana y se dedicaba a la creación de velas y arreglos florales a través de su emprendimiento Velas Savoy.

Su pasión por Virus era evidente en sus publicaciones, donde solía compartir contenido relacionado con la banda. En su última publicación, el 9 de noviembre, citó un reportaje del propio Julio Moura.

La investigación en la Justicia

Según el testimonio de Moura, Andrea falleció durante un juego sexual que incluía prácticas sadomasoquistas, y la asfixia habría sido accidental. La escena del hecho incluyó indicios como una soga atada a un tirante y lesiones en las piernas, además del cuerpo de Andrea en el suelo de la sala de estar.

La Policía Científica realizó las pericias correspondientes y una autopsia preliminar será clave para esclarecer las causas exactas. Por el momento, el caso está bajo investigación del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, caratulado como «averiguación de causales de muerte». Por el momento el músico no enfrenta restricciones de libertad, aunque se le realizaron análisis toxicológicos y no puede salir del país.

La Justicia, en tanto, inició una investigación que quedó caratulada como «averiguación de causales de muerte», para determinar cómo sucedió todo; y el fiscal Gonzalo Petit Bosnic ordenó que se le tomara una muestra de sangre al guitarrista y que la Policía Científica realizara tanto el levantamiento del cadáver como los peritajes correspondientes en el lugar del hecho.

Aunque los pormenores de lo sucedido todavía son materia de investigación, trascendió que la primera inspección ocular realizada en la escena de la muerte tuvo coincidencias con el relato de Moura. En ese marco, también se dispuso que el músico continúe en libertad mientras se avanza con las pericias.

Virus y los hermanos Moura

Julio, junto a sus hermanos Federico y Marcelo Moura, el baterista Mario Serra, el guitarrista Ricardo Serra y el bajista Enrique Mugetti, fue parte de la mítica banda Virus fundada en La Plata a principios del año 1980. El grupo de pop y rock argentino, liderado Federico hasta su fallecimiento en 1988 y a los 37 años por complicaciones derivadas de su infección por VIH, había vuelto a ser noticia el año pasado al realizar una serie de presentaciones en el marco de los 40 años de su disco Relax.

Con Marcelo como voz principal, la banda volvió a los escenarios y, sin dejar la guitarra, Julio también se hizo cargo de entonar pasajes de algunos temas como Los sueños de DráculaSuperficies de placer y ¿Qué hago en Manila? en los shows en el Movistar Arena y el Gran Rex. El artista se había mostrado entonces muy emocionado y feliz por volver a tocar ante los fanáticos de la banda.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress