La tercera jornada de la semana comenzó fresca, pero los expertos anticipan una tarde con altas temperaturas en la previa de varios días frescos en la ciudad.
El agobiante calor que tiene a maltraer a los vecinos a lo largo y ancho de la región finalmente llega a su fin con un miércoles que amaneció fresco, con apenas 14°C; y terminará sin embargo algo caluroso y con una máxima prevista en 30°C. El alivio, sin embargo, llega a la ciudad y los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipan una seguidilla de días muy frescos en toda la ciudad.
De acuerdo con las previsiones de los especialistas, la tercera jornada de la semana transcurrirá sin contratiempos, con un cielo ligera a parcialmente nublado y algo ventoso, incluso con algunas ráfagas rotando del noreste al sudeste.
Así las cosas, en medio de las jornadas de intenso calor que castigaron a La Plata durante los últimos días, los meteorólogos anticipan la llegada de un nuevo frente de aire frío y un marcado descenso de las temperaturas en toda la región. El jueves, según se prevé, comenzará con unos 16°C y la máxima apenas alcanzará los 26°C en medio de una jornada gris e inestable para la que no se descarta la posibilidad de algún que otro chaparrón aislado.
La semana cerrará en tanto con un viernes de entre 12 y 22°C, ya sin probabilidades de lluvias; y el fin de semana transcurrirá con sol y temperaturas en aumento, pero también fresco, con mínimas de 11 y 13°C y máximas de 26 y 29°C durante el sábado y el domingo, respectivamente.
Con todo, el alivio no parece destinado a durar y es que la semana entrante el calor volverá a decir presente en la región, con un lunes de sol, algunas nubes y entre 21 y 30°C.