Los meteorólogos indican la inminente llegada de lluvias y tormentas asiladas a La Plata y la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico para los próximos días en La Plata y la región. Luego de que desde la Comuna local anunciara el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) «Amarillo» por tormentas pronosticadas para este domingo, los meteorólogos adelantaron que la inestabilidad será severa aunque durará poco.
Según revelaron los especialistas, el domingo estará marcado por la inestabilidad que se extenderá a lo largo del día, con tormentas aisladas durante la madrugada y la tarde y tormentas fuertes en horas de la noche con posible caída de granizo. Además se registrarán vientos leves que soplarán del sector sureste rotando al noroeste, una mínima de 20° y una máxima de 29°.
Para el lunes se prevé un inicio de semana con chaparrones en horas de la madrugada, luego mejorando, aunque persistirá la nubosidad y vientos leves. Una mínima de 17° y una máxima de 30°.
En tanto para el martes los expertos vaticinan buenas condiciones de tiempo, con cielo parcialmente nublado y vientos leves que soplarán del sector este rotando al nordeste. Una mínima de 19° y una máxima de 30°.
Para el resto de la semana se esperan jornadas con buenas condiciones de tiempo, presencia de nubosidad, vientos moderados y un leve descenso en las temperaturas cuyas máximas no superarán los 27°.