La campaña de compras online estará vigente hasta el miércoles. Cómo realizar una operación de manera segura y minimizar riesgos.
La Municipalidad elaboró un listado con cinco consejos y sugerencias para que los consumidores realicen compras seguras durante el Hot Sale, campaña de venta online que se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo.
La propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ofrece descuentos y promociones en las categorías Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
En ese marco, desde la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Comuna difundieron los siguientes consejos y recomendaciones para evitar caer en estafas y engaños:
-Tenés derecho a recibir información sobre las características y detalles del producto que quieras comprar en forma clara y gratuita.
-No pueden cobrarte un valor diferente al precio ofertado y deben respetar los plazos y condiciones de entrega pautados. Exigí siempre factura, ticket fiscal o comprobante de pago.
-Verificá que el sitio web sea seguro. El comienzo del enlace debe ser “https://” y figurar con un candado en la parte superior del navegador.
-Podés utilizar el “Botón de arrepentimiento” que figura en la web. Tenés 10 días corridos para hacerlo y los gastos de devolución son por cuenta del proveedor.
-Informate sobre la reputación de la tienda o el sitio antes de realizar una compra en línea. Brindá solo la información necesaria para la operación. No compartas tus contraseñas, claves o códigos de verificación recibidos.
-Asimismo, la Comuna indicó que los reclamos se realizan de manera gratuita ingresando a la web https://defensaconsumidor.laplata.gob.ar o de forma presencial acercándose a la oficina de Defensa al Consumidor ubicada en calle 11 N°1079 entre 54 y 55.