El Hipódromo de La Plata vivió un momento inesperado durante el tradicional Clásico Lucio Taborda, que se disputó este jueves, cuando cuatro perros irrumpieron en la pista en plena competencia y por poco no provocaron una rodada que pudo ser trágica.
La imagen quedó registrada en el video de la definición de la competencia, cuando la ganadora, Byron Star, debió esquivar a los animales en los últimos 200 metros, sumando una cuota de peligro a la jornada de carreras
La carrera, disputada sobre 1.400 metros y reservada para yeguas de tres años y más edad, reunió a siete competidoras y Byron Star, conducida por el jockey Leandrinho Goncalves, se impuso con autoridad, dominando la prueba desde el inicio y cruzando la meta con cinco cuerpos de ventaja.
El episodio ocurrió cuando Byron Star se encaminaba al disco, obligando a la favorita de la jornada a maniobrar para evitar un accidente. A pesar de la invasión canina, la porteña logró mantener su ritmo y se llevó la victoria frente a Candy Fy, que quedó segunda, y Total Triomphe, tercera.
Los presentes quedaron sorprendidos por la insólita escena. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y desde el Hipódromo indicaron a 0221.com.ar que ya se está trabajando con el área de Zoonosis del Municipio para castrar a los animales y después encontrarles un hogar para que no corran riesgo ni ellos ni los competidores. También indicaron que es cada vez más común que aparezcan por el Hipódromo perros abandonados