El intendente Julio Garro recorrió el centro comercial de Tolosa, donde el Municipio instaló nuevas cámaras de seguridad en respuesta al pedido de vecinos y comerciantes. Ya son más de 1.400 los dispositivos vinculados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
“La seguridad fue y sigue siendo la principal preocupación de los vecinos y, por lo tanto, también la nuestra”, enfatizó el intendente Julio Garro en Tolosa, y detalló: “La incorporación de cámaras monitoreadas por el COM nos permite saber qué está pasando y detectar y prevenir hechos delictivos en cada zona”.
Durante la jornada, el jefe comunal recorrió la zona intervenida junto a diez de los vecinos y comerciantes que solicitaban la instalación de los artefactos para optimizar la seguridad en su localidad.
“Junto con la instalación de luces LED en espacios públicos, los operativos de control y el emplazamiento de centros de monitoreo en plazas y parques, estas cámaras son un insumo fundamental de nuestra Red de Prevención”, señaló Garro, y agregó: “Vamos a seguir trabajando para brindarle más seguridad a los vecinos”.
Cabe destacar que la Municipalidad ya lleva instaladas más de 1.400 cámaras que brindan imágenes en alta resolución, poseen visión nocturna y garantizan la obtención de grabaciones de calidad aún en condiciones de luz adversas.
Los dispositivos de videovigilancia funcionan las 24 horas de los 365 días del año y están vinculados con el COM, cuyos operadores tienen comunicación directa con el 911 para solicitar intervención de la Policía, los Bomberos, Protección Civil o el SAME al detectar en vivo y en directo situaciones que lo ameriten.