El pronóstico día por día y una mínima esperanza de alivio

Las temperaturas se mantendrán cerca de los 40 grados durante toda la semana en La Plata y existe una mínima posibilidad de lluvia.

Tal como se había pronosticado, desde este lunes una intensa ola de calor azota a la ciudad de La Plata y a toda Buenos Aires donde, al igual que en Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa y San Luis, donde rige el alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a causa del calor extremo. Ante semejante panorama, se recomienda conocer el pronóstico para los próximos días.

A lo largo de toda la semana, las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30 grados y, en ocasiones, más cerca de los 40 °C. El alivio se encuentra lejos en el horizonte ya que, según el pronóstico del SMN para los próximos siete días, dichas temperaturas se mantendrán.

Para este lunes, la máxima será de 30 °C y la mínima se mantendrá muy cerca, en los 24 °C, sin probabilidades de lluvia. El martes tendrá la misma temperatura mínima mientras que el máximo previsto se ubicará en los 32 °C. Tampoco se esperan lluvias para ese día, al igual que para el miércoles, cuando tanto la mínima prevista como la máxima se elevarán en un grado, ubicándose en 21 y 33 °C respectivamente.

Se espera que el jueves el calor recrudezca, con una mínima de 22 y una máxima de 36 °C y sin miras de que el agua vaya a traer alivio ya que la probabilidad de que se produzcan tormentas seguirá siendo nula. Para esa fecha, el cielo estará parcialmente nublado, por lo cual solo queda desear que las nubes propicien algo de sombra.

En esa línea, el escaso alivio con el que habrá que conformarse el día viernes estará dado por una menor presencia del sol, que tal vez pase la mayor parte del día sin asomarse, ya que se espera que el cielo esté mayormente nublado. De todos modos, habrá que convivir con una mínima de 22 °C y una máxima de 35.

Para toda la semana, el SMN informó que no habrá probabilidades de lluvia pero un mínimo vestigio se esperanza de que el agua traiga alivio aparece el día sábado, cuando pueden ocurrir precipitaciones. Para ese día, en el que se estima una mínima de 25 y una máxima de 33 °C, las probabilidades de precipitaciones en la madrugada serán del 10%. Un porcentaje mínimo que podría variar conforme avance la semana. Durante todo el día y la noche, el cielo estará mayormente nublado.

El domingo, el calor recrudecerá, con una mínima de 25 y una máxima de 33 °C y un cielo que irá de mayormente nublado a parcialmente nublado. Según el panorama brindado por el SMN, habrá que pasar estos siete días y esperar hasta la próxima semana para saber cuándo terminará la ola de calor.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress