El PRO, la UCR y Buenos Aires Libre presentaron proyectos para que la gestión de Julio Alak brinde informes sobre el tren descarrilado en la República de los Niños.
Siguen las repercusiones políticas por el descarrilamiento de un vagón del trencito de la República de los Niños. La oposición presentó tres proyectos en el Concejo Deliberante para pedir informes al Ejecutivo sobre el hecho ocurrido el domingo. Piden conocer cuál es el mantenimiento del tren y si hay controles sobre las empresas que tienen la concesión de los juegos.
about:blank
El PRO, la UCR+ PRO y el bloque Buenos Aires Libre ingresaron en las últimas horas varias iniciativas destinadas a saber por qué se produjo el descarrilamiento de uno de los vagones del tren el domingo pasado. Todos los proyectos tomarán estado parlamentario en la sesión del jueves y pasarán a comisión para su estudio.
El concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentó un proyecto de resolución pidiendo que la Secretaría de Cultura del municipio -que tiene bajo su órbita a la República de los Niños- informe sobre el accidente: cantidad de heridos, actuación del SAME y también mantenimiento del tren y protocolo de actuación para que el personal accione en estos casos.
También reclamó que el área que está a cargo de Ana Negrete informe «qué empresa actualmente tiene el contrato de concesión de la prestación del servicio del tren que recorre el parque, cuáles son las tareas de mantenimiento que realiza y la periodicidad de las mismas» y cuáles son las políticas públicas a llevar adelante en la República de los Niños en general «en materia de conservación de sus instalaciones, prevención de accidentes y fiscalización del cumplimiento de las obligaciones asumidas en los respectivos contratos de concesión otorgados».
La bancada de la UCR también presentó un proyecto de resolución que pide conocer las tareas de mantenimiento que se han realizado al tren en estos siete meses de gestión, con la documentación correspondiente, y también qué tipo de controles se realizan sobre las prestatarias que tienen a su cargo la concesión de los juegos en la República. En el texto, los concejales Diego Rovella y Javier Mor Roig aseguran que el descarrilamiento «demuestra una falta de control, desatención y falta de mantenimiento de la actual gestión que lleva 7 meses gobernando nuestro municipio».
El último pedido es impulsado por el bloque libertario Buenos Aires Libre. La concejala Florencia Defeo solicita explicaciones sobre el accidente como cantidad de víctimas y centros de salud al que fueron derivadas y pone el foco en el mantenimiento del tren pero también en la póliza de seguro contratada por el Municipio. Además pide conocer cuál es el estado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la República de los Niños.
el último domingo seis personas, entre ellas dos menores, resultaron con golpesluego de que descarrilara un vagón del tradicional trencito que recorre el predio ubicado en Camino Belgrano y 501 de Gonnet. El hecho se registró cuando la formación transitaba a la altura del puente, ubicado en el fondo del predio de Gonnet.
Producto del siniestro, tres personas de entre 22 y 45 años, como así también una nena de 2 años y un nene de 8, recibieron asistencia por parte del SAME.
De acuerdo a los voceros, ninguna de las víctimas sufrió lesiones de consideración, solo golpes leves, por lo que no fue necesario realizar traslados al hospital. «Solo por precaución, la nena fue derivada al Hospital Gutiérrez para hacerse una placa», agregaron.