La Plata ya está en alerta naranja por el temporal previsto para las próximas horas

La Municipalidad de La Plata anunció lluvias y tormentas de variada intensidad para la madrugada del sábado, tanto en la ciudad y sus alrededores.

La Municipalidad de La Plata informó que durante de madrugada del sábado llegarán tormentas con fuertes ráfagas de viento y lluvias. Aunque las autoridades habían elevado el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por el temporal previsto a «amarillo», pasado el mediodía lo subieron todavía más e indicaron que ya es «naranja».

Según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes transcurrirá sin grandes inconvenientes, aunque se esperan ráfagas de viento que podrían ser fuertes.

Ante esta situación, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna activó tareas de monitoreo y prevención con diversas áreas operativas del distrito. El objetivo de los expertos locales es minimizar riesgos y garantizar una rápida respuesta ante eventuales inconvenientes.

En esta línea, las autoridades locales realizaron una serie de recomendaciones para evitar incidentes, sugirieron a los vecinos permanecer en lugares seguros, evitar la disposición de residuos en la vía pública para prevenir obstrucciones, circular con precaución y no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento

En caso de emergencia, por su parte, los frentistas podrán comunicarse al 911 o el 107 del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para cualquier tipo de eventualidad médica que tenga lugar en la vía pública.

El pronóstico en La Plata

La ola de calor que atraviesan La Plata y la región tras las últimas lluvias del pasado fin de semana largo finalmente terminará este viernes. El SMN anticipa una jornada agobiante de sol y una máxima de 34°C, en la previa de las tormentas con las que se derrumbarán las temperaturas.

Los expertos advierten que este será otro día de alerta amarillo por altas temperaturas, en el que se espera que la sensación térmica supere los 40°C. El cielo estará algo nublado, con una humedad superando el 80% y vientos leves moderados a intensos soplando desde el norte, pudiendo registrarse incluso algunas ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.

Este viernes será el fin de la seguidilla de días calurosos, porque con las lluvias del sábado llegará un marcado descenso de la temperatura que finalmente traerá el alivio tan esperado.

En el SMN anticipan que las condiciones van a desmejorar desde la madrugada del primero de los días de descanso, momento en el que se esperan tormentas fuertes. Las mismas continuarán a la mañana y hacia la tarde volverá a salir el sol.

La temperatura bajará considerablemente, al punto que para el domingo a la mañana se espera una mínima de 11°C. Desde el lunes, las mañanas serán otoñales y las mediciones rondarán los 14°C. Por su parte, las máximas no superarán los 25°C.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress