Felicitas Alvite, más conocida como La Toretto, tuvo un nuevo episodio que afectó su salud y sus abogados presionan para que la joven sea trasladada a su hogar.
La joven conocida como La Toretto de La Plata, que en abril atropelló y mató a Walter Armand luego de cruzar varios semáforos en rojo, volvió a tener un nuevo ataque de pánico y tras ello su defensa volvió a pedir que sea beneficiada con prisión domiciliaria.
Felicitas Alvite está alojada en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, la misma en la que por ahora cumplen su condena los rugbiers de Zárate condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que conmocionó al país.
Aunque las instalaciones de esa dependencia son notablemente mejores que las del común de las cárceles provinciales, su defensa, liderada por los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo; insiste desde los primeros días de agosto en que Alvite sufre «ataques de pánico, episodios de extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación», cuadro que incluso motivó la intervención del médico de guardia del penal.
La resolución sobre la posibilidad que la joven acceda a un arresto domiciliario ingresó en un terreno de espera. La jueza de Garantías Marcela Garmendia notificó a la acusación la decisión de apartar el denunciado fiscal Fernando Padován quien puede apelar la medida, que aún no está firme.
Este incidente abre un paraguas temporal de cara a la resolución que espera la defensa. Esa parte da batalla por la libertad de la acusada o que siga detenida, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El apartamiento del fiscal fue notificado a los abogados de la familia de Armand. También fue notificado el fiscal que todavía tiene plazo para apelar su apartamiento. En caso de apelación el expediente irá a la Cámara Penal que deberá desatar el nudo procesal. Si confirma el apartamiento se deberá designar otra fiscalía para que siga con la causa de cara a la elevación a juicio oral.
Alvite fue bautizada como La Toretto de La Plata por un posteo que ella misma subió a las redes tras el trágico choque que protagonizó. «¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto», había publicado la joven en TikTok, donde tenía más 40 mil seguidores y hacía alusión al personaje del actor Vin Diesel en la saga de películas Rápido y Furioso.
En su indagatoria explicó, sin embargo, que aquel mensaje era solo un « challenge para TikTok«. «Es la antítesis de Toretto», remarcó Gliemmo y concluyó: «Eso lo hizo para sumar seguidores en la red, tal y como pasa con miles de usuarios. Es lógico que hubiera deseado no hacer esa publicación».
El registro de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna y la velocidad a la que circulaba la joven antes del trágico choque son las claves de la causa en su contra. Las grabaciones la muestran a una velocidad mayor de la permitida y pasando semáforos en rojo junto a un segundo vehículo, por lo que se investiga si estaba o no corriendo una picada ilegal.
En su derrotero a bordo de un Volkswagen Gol Trend, Alvite cruzó dos semáforos en verde, el primero a 90 km/h y el segundo a 80 km/h, pero además pasó otros cuatro en rojo a una velocidad promedio de 67,5 km/h: el más rápido fue a unos 80 km/h y el más lento a 40 km/h. Por otro lado, en solo dos pasó por debajo de la velocidad máxima permitida (60 km/h), uno de ellos con luz verde y otro con roja, tal como 0221.com.ar informó en varias oportunidades.
El final de aquella secuencia fue el tremendo impacto en el transitado cruce de la circunvalación platense. Armand salió despedido tras ser golpeado por el auto que conducía la joven y fue asistido rápidamente por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet, pero allí falleció.