El episodio ocurrió durante la mañana de este sábado, a pocos metros de la Plaza San Martín y en pleno centro La Plata. Pese a los daños, no hubo heridos.
Con lluvias constantes e intensas ráfagas de viento, la ciclogénesis detrás de la tormenta de Santa Rosa se hizo sentir en La Plata desde las primeras horas del viernes y en las primeras horas de este sábado dio lugar a un accidente que, milagrosamente, no terminó en tragedia.
En las primeras horas del fin de semana un la tormenta arrancó un árbol del suelo y lo arrojó directamente encima de un auto estacionado en pleno centro de la ciudad. Aunque el vehículo quedó destrozado, ninguna persona resultó herida ya que el mismo se encontraba vacío cuando todo pasó.
El episodio tuvo lugar en 6 entre 55 y 56, a pocos metros de la Plaza San Martín; y generó un fuerte revuelo entre los vecinos de la zona.
Tal y como se puede ver en la imagen captada por un testigo, el Honda Accord quedó debajo del árbol que cayó en diagonal y se incrustó en la luneta del mismo, explotándola por completo. Así, el tronco terminó hundido en el interior del coche.
Las lluvias no dan respiro desde la tarde y noche del último viernes, pero la tormenta empieza a llegar a su fin y finalmente el clima debería empezar a componer, según estiman los expertos locales y nacionales. En ese marco, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidió dar por terminado el alerta por lluvias, aunque indicó que el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por vientos se mantendrá vigente dado que todavía se esperan ráfagas de gran intensidad.
«Si bien continuarán registrándose lluvias intermitentes durante el resto del día en la ciudad de La Plata, las mismas no serán fuertes por lo que se determina el cese del NAR amarillo», indicaron las autoridades locales sobre las precipitaciones a través de la cuenta @ClimaMLP en X.
Por su parte, también adelantaron que «continuará el tiempo ventoso en La Plata con la probable ocurrencia de ráfagas de 50-65 km/h del sudeste durante el transcurso de la tarde» y aclararon que por ello mantendrán la vigilancia en lo que a ello respecta.
«La intensidad del viento disminuirá hacia la noche», añadieron para cerrar su segundo breve mensaje en la misma red social.