Lanzan convocatoria popular en el Club José Hernández de La Plata

Los vecinos del Club José Hernández alzarán la voz para volver a competir en la Liga Costera Río de la Plata luego de la desafiliación.

Luego de quedar desafiliados de la Liga Costera del Río de la Plata por dar un importante paso para convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y permitir la incorporación de capitales externos, los socios del Club José Hernández lanzaron una convocatoria popular para exigir este martes la reincorporación a la competencia.

about:blank

Los socios e hinchas se reunirán este martes, a partir de las 19, en la puerta del club ubicado en calle 31 y 511. «Pedimos la reincorporación inmediata de José Hernández. Siempre verde y blanco», expresa el flyer difundido en redes sociales.

Vale recordar que la desafiliación fue notificada luego de que se reuniera la Mesa Directiva la Liga Costera del Río de la Plata, donde participa el Club José Hernández. Allí se ratificó por unanimidad la Resolución N° 60/2024 adoptada por este órgano el pasado 11 de mayo. Entonces se dispuso correr al club de La Plata tras permitir «la incorporación de capitales externos» para que inviertan en el club, mediante la asamblea realizada con sus socios, los cuales lo resolvieron con 42 votos positivos, ninguno negativo y dos abstenciones.

La Liga citó como fundamento la decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la última sesión ordinaria de rechazar la incorporación de las SAD, dando a entender que el club platense está preparando el terreno para que ese sea el siguiente paso, contando con el apoyo del subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Buscan llevar el reclamo del Club José Hernández a la FIFA

Algunas semanas atrás, Scioli y Garro recibieron al presidente de José Hernández, Cristian Fernández, quien los consultó sobre la posibilidad de elevar el caso a la FIFA. Según contó el exintendente, el titular del club les pidió que intervengan con una carta al máximo organismo del fútbol mundial para poner al tanto a las autoridades de la situación atípica que les toca vivir. Al ser este el primer club argentino que podría ser una SAD, el caso marcaría un antecedente. La postura de Garro es que los socios decidan con su voto si están de acuerdo o no con cambiar la razón social de las instituciones deportivas.

Además, el actual funcionario nacional aclaró que se puso a disposición de la institución y de sus autoridades para acompañarlos en lo que necesiten. «Vamos a acompañar a Hernández y a los chicos del club, que hoy sigue siendo el mismo de siempre», afirmó en aquella oportunidad.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress