La Municipalidad de La Plata y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon cómo seguirán los días en la región durante la tercera semana de marzo.
La Dirección de Hidrometorología de la Municipalidad de La Plata, anticipó cómo seguirá la semana tras las intensas jornadas de lluvias fuertes y tormentas. Se vivirán días inestables en La Plata, pero el jueves comenzará una seguidilla de jornadas de sol.
about:blank
Este domingo comenzó parcialmente nublado y con una mínima de 18°C pero con el correr de las horas el cielo se cargará de más nubes. Existe una posibilidad de chaparrones pasado el mediodía. La máxima será de 25°C.
El lunes comenzará con una temperatura de 19°C y, al igual que la jornada anterior, se irá llenando de nubes. «Probables lluvias aisladas», anticipa la comuna, en un marzo que ha llovido mucho más de lo habitual en La Plata. La máxima volverá a estar en 25°C.
Para el martes prevén un día que será, a priori, una jornada casi igual a la anterior. Mínima de 19°, máxima de 26°C y probabilidades de lluvias aisladas. De nuevo, comenzará parcialmente nublado y se nublará definitivamente por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, a pesar de lo dicho, el miércoles será el día con más lluvias de la semana y a la vez la última jornada inestable, antes de una seguidilla de días agradables. La mañana comenzará con una temperatura de 21°C y viento leve desde el norte. Pasado el mediodía, llegará a La Plata una gran tormenta que tendrá actividad eléctrica, agua y vientos moderados desde el sur a una velocidad máxima de 59 km/h. Máxima de 24°C.
El jueves será un día más bien frío durante las primeras horas, con una mínima de 11°C y una máxima de 19°C para la tarde noche. Vientos desde el sur a velocidad moderada. No hay probabilidades de lluvia para esa jornada.
El viernes 22 comenzará igualmente fresco, con 13°C pero muy soleado y con viento suave. Los rayos irán calentando el terreno hasta los 24°C. Será un día sin nubes.
Finalmente, el sábado la mínima se colocará en 17°C, con sol y otra vez con poco viento desde el norte. Será un día muy agradable en el que la máxima llegará a los 26°C.