Los colegios privados de La Plata y la región aumentaron sus aranceles educativos. Aquellos que reciben subsidios del Estado lo reajustaron mucho menos.
Los colegios privados subvencionados y no subvencionados de La Plata y toda la provincia de Buenos Aires aplicarán una suba en sus cuotas del mes de noviembre, aunque estos últimos lo harán en mayor proporción, ya que cuentan con arancel libre y lo pueden actualizar de forma autónoma. Se desconoce si aplicarán más incrementos en diciembre.
Aquellas instituciones que reciben subsidios aplicarán un incremento de hasta el 3,6% para este mes mientras que la mayoría de los que no reciben dinero del Estado realizarán reajustes que van del 6,5 al 9%.
En octubre no se ajustaron los aranceles escolares y desde las instituciones les aclararon a las familias que en noviembre solo cambiarán los valores de la educación, pero no, por ejemplo, del transporte que los lleva desde la sede escolar a los campos de deportes de los establecimientos.
La suba de este mes se aplica porque aumentaron los salarios docentes en la provincia, como así también los gastos operativos de los colegios. Se desconoce si se aplicarán aumentos en el último mes del año.
Según lo informado por Provincia, los colegios subvencionados de La Plata y la región aumentarán un 3,6% en noviembre y 3,8% en el último mes del año.