Los colegios privados se preparan para implementar un nuevo aumento en noviembre

Desde la asociación que nuclea a los colegios privados solicitaron a la Provincia aplicar un aumento de las cuotas en noviembre, tras la suba a los docentes.

Las autoridades de los colegios privados subvencionados de la provincia de Buenos Aires esperan el visto bueno del Gobierno provincial para aplicar un aumento de cuotas en noviembre, tras el acuerdo paritario reciente con el sector.

Según informaron, se ha elevado recientemente el pedido a las autoridades provinciales y se espera a que sea autorizado para luego informar cuál va a ser el esquema de las cuotas. Así lo adelantó Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPA (Asociación Institutos de Enseñanza Privada de Argentina).

«Luego de las recientes paritarias docentes en la provincia que promedió un incremento del 3,4% para el mes venidero, aguardamos el llamado del Gobierno provincial para avanzar en el nuevo esquema de aranceles», dijo el dirigente.

«Esperamos que el porcentaje sea similar al de las paritarias. Veremos qué pasa y si también incluye el mes de diciembre», agregó Zurita.

Días atrás, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron el ofrecimiento del Gobierno provincial, que puso sobre la mesa un incremento del 8% en dos tramos iguales de 4% cada uno a cobrar en octubre y noviembre.

Pese a que los docentes pretendían que la base de referencia para calcular el aumento de los salarios fueran los sueldos de septiembre, finalmente las subas se realizarán sobre la base de los salarios de junio.

En esa negociación, las partes acordaron realizar una mesa de monitoreo de la evolución del acuerdo paritario en la primera quincena de noviembre y también existe un compromiso por parte de las autoridades bonaerenses de reabrir la negociación salarial en la primera quincena de diciembre.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress