Las autoridades desplegaron los controles sobre los puntos claves del Bosque de La Plata, impidiendo así picadas clandestinas.
Un importante operativo se llevó a cabo durante las últimas horas en el Bosque de La Plata con el objetivo de evitar y prevenir la realización de picadas en la zona. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, como resultado se hicieron multas y unas 44 motos fueron secuestradas.
El despliegue de efectivos se dio durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en la avenida Iraola, sobre el Paseo del Bosque. Muchos vecinos han efectuado anteriormente denuncias sobre picadas en este lugar, sumado a ruidos molestos y música a alto volumen en horas inapropiadas.
Como prevención y buscando controlar a quienes circulan sin la documentación reglamentaria, policías y efectivos del área de Tránsito municipal dispusieron puestos en puntos claves en la zona.
Cabe recordar que el jueves pasado, también fueron secuestradas más de 40 motos en un importante operativo de tránsito realizado durante la noche en avenida 137 entre 59 y 60, a cargo de la Municipalidad de La Plata. Participaron las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil. Durante el procedimiento, fueron retenidos más de 40 vehículos por falta de documentación e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, según informaron fuentes comunales.
Los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces y el respeto de los límites de velocidad. «Estamos trabajando en estos controles para reforzar la seguridad vial, haciendo principal hincapié en las motos que circulan sin la documentación correspondiente y que generan ruidos molestos para la ciudadanía», precisaron desde la Comuna.