Como parte de las tareas que lleva adelante la Municipalidad para poner en valor distintos espacios verdes de la ciudad, comenzó el reacondicionamiento de la plaza Quintas de Alvear en City Bell. La obra incluye forestación, nuevas luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano.
“Seguimos mejorando y sumando nuevos espacios verdes en todas las localidades para que los vecinos puedan disfrutar en familia”, expresó el intendente Julio Garro al recorrer la renovada plaza.
Según se informó, las tareas en Quintas de Alvear, ubicada en 457 entre 24 y 26, contemplan la colocación de luminarias LED, la instalación de mobiliario urbano y el reacondicionamiento de los juegos infantiles.
A su vez, teniendo en cuenta que la plaza es atravesada por el arroyo Rodríguez, se intervendrán los puentes mejorando sus estructuras y garantizando la seguridad de los vecinos.
También se pondrán en marcha trabajos de forestación con el objetivo de recuperar y conservar el arbolado público, embellecer el espacio y continuar promoviendo la creación de corredores verdes.
“Estas obras se traducen en una mayor tranquilidad y calidad de vida para los vecinos, y también en un importante ahorro energético y compromiso ambiental”, sentenció el mandatario local.
Cabe mencionar que el proyecto se enmarca en un plan integral de la Comuna a partir del cual se revalorizan y recuperan plazas y parques existentes mientras que, en simultáneo, se crean nuevos en terrenos baldíos con la premisa de que todos los barrios cuenten con sectores de recreación y esparcimiento.