Este jueves el gobierno de Axel Kicillof y los sindicatos que representan a los distintos sectores de trabajadores estatales llegaron a un acuerdo paritario.
El Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof y los gremios que tienen representación entre los trabajadores del Estado acordaron en el marco de las negociaciones en paritarias un aumentos salarial del 6,5% para julio y otros puntos que venían siendo reclamados por las organizaciones.
El encuentro se concretó dos semanas después de que se realizara una reunión previa, en la que el ministro de Economía Pablo López trazó una descripción sobre las dificultades de la administración para seguir el ritmo de la inflación y los gremios llevaron sus pretenciones.
Según trascendió, en la cita que tuvo carácter virtual, los funcionarios gubernamentales ofrecieron un 6,5% correspondientes al mes de julio, el cual se aplicará sobre lo que los trabajadores cobraron en junio. El primer encuentro fue con los estatales y se espera que posteriormente se realice la misma propuesta a los docentes.
El mismo jueves los gremios, tanto los nucleados en la Ley 10.430 como los docentes, decidieron aceptar la propuesta.
La cita se dio en la vísperta de que el INDEC dé a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, un dato que puede ser clave en la negociación.
Los cuatro puntos que el gobierno bonaerense ofrecio a los trabajadores son los siguientes: