Con el objetivo de ampliar la red de prevención inteligente del delito en los barrios, la Municipalidad colocó nuevas cámaras de seguridad en Tolosa. De esta manera, La Plata supera los 1200 dispositivos en funcionamiento.
Según se informó, la localidad cuenta con dispositivos fijos y con aquellos del tipo domo, en todos los casos conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), lo que posibilita una comunicación inmediata con la Policía, los Bomberos, Protección Civil y el SAME.
«Monitoreados las 24 horas, estos equipos de alta tecnología contribuyen a mejorar la prevención en materia de seguridad y nos permiten seguir brindando respuestas concretas a las demandas de los vecinos”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, al supervisar la colocación.
De acuerdo a lo informado desde la Comuna, las cámaras brindan imágenes en alta resolución, poseen visión nocturna y garantizan la obtención de grabaciones de calidad aún en condiciones de luz adversas.
Cabe mencionar que la incorporación de estos aparatos de videovigilancia forma parte de una batería de políticas vinculadas a la prevención del delito que lleva adelante el Municipio, la cual también incluye la instalación de luces LED en espacios públicos, la circulación de nuevos móviles y la construcción de casetas en plazas y parques.
En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; y por el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman.