La Municipalidad reforzó la iluminación del Paseo del Bosque para hacer el circuito de los estadios más seguro. Además, se avanzará con todos los corredores y senderos internos.
Según se precisó, se colocaron más de 80 luminarias y 30 reflectores LED alrededor del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata bajo el objetivo de mejorar el ingreso y egreso de los socios y simpatizantes al lugar.
También se instalaron dos columnas séxtuples en las principales avenidas y se optimizaron todos los puntos de circulación para garantizar la seguridad en el horario nocturno.
Cabe recordar que un trabajo similar ya había sido ejecutado en inmediaciones a UNO al inaugurarse el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata.
“Desde principios de este año se dispuso reforzar la iluminación del Paseo del Bosque, trabajando conjuntamente con Gimnasia y con Estudiantes”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, Jose Etchart.
Las tareas en Gimnasia incluyeron el despeje de luminarias sobre Avenida Iraola y Avenida 60, mientras que las de Estudiantes contemplaron la reforma de toda la iluminación de las columnas con tecnología LED sobre Avenida Rivadavia y Brown, a pedido de los organismos de Seguridad y del club.