La Municipalidad de La Plata avanza con el plan que incluye LED en avenidas, mejoras en Plaza Castells y Plaza España, y obras en escuelas y barrios.
La Municipalidad de La Plata profundiza el plan integral de alumbrado público con una inversión superior a los $15 mil millones, que busca garantizar el funcionamiento del 97% de las luminarias en toda la ciudad.
En este marco, se concretó la puesta en valor lumínica de la avenida 520, entre las calles 13 y 31, en el tramo próximo a la inauguración del nuevo distribuidor vial que facilitará una mejor conexión con la autopista a Buenos Aires. La obra contempla la modernización de las luminarias, mejorando el ingreso y egreso vehicular en una de las arterias más transitadas del partido.
Por otro lado, se reacondicionó el sistema de iluminación en Plaza Castells, ubicada en 7 entre 49 y 50, en Villa Elisa. Allí se realizó la limpieza integral de luces ornamentales, el tendido de nuevos cables subterráneos, la instalación de tableros, acometidas, jabalinas, 108 columnas de 4 metros y 18 proyectores LED.
Además, en Plaza España (7 y 66) se llevó a cabo una repotenciación del alumbrado con el recambio de 16 luminarias, columnas y cableado, reforzando la seguridad y funcionalidad de uno de los espacios públicos más importantes del casco urbano.
El proyecto de modernización tecnológica, repotenciación lumínica, conservación y reposición de artefactos seguirá avanzando en los próximos días por distintas localidades del partido. Entre ellas se encuentran El Rincón, San Carlos, Villa Elvira, Tolosa, Lisandro Olmos, Abasto, Melchor Romero, City Bell, Gonnet y diversos sectores del centro platense.
Durante marzo, se completaron obras de mejora en la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí. Las tareas incluyeron la instalación de una columna de 10 metros frente al establecimiento, la reconexión de la pantalla LED del acceso principal, cinco nuevas luminarias en el campo de deportes y el estacionamiento, y la modernización de lámparas y artefactos internos.
También se trabajó en el área de Los Hornos, en 167 entre 66 y 70, donde se repotenció la iluminación y se colocaron nuevos equipos. En Arana, se instalaron columnas, tendidos eléctricos y artefactos LED en 131 desde 635 hasta 637, y en el acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 21.
En Tolosa, se reemplazaron 33 antiguos globos por equipos LED de 70 vatios sobre la avenida 7 entre 528 y 532, y se colocaron 13 luminarias de 220 watts con reposición de cableado, mejorando considerablemente la visibilidad y seguridad nocturna en la zona.