Desde La Libertad Avanza anunciaron que se suspendió la visita del presidente Javier Milei a La Plata por el duelo por la muerte del papa Francisco.
El partido La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires anunció la «suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense» debido al duelo nacional que se lleva a cabo por la muerte del papa Francisco. Planeaban realizar el primer congreso en La Plata con la presencia del presidente Javier Milei.
Así lo anunció en X el presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja: «En señal de respeto y profundo dolor por el fallecimiento del Santo Padre, desde La Libertad Avanza – PBA informamos la suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense. Nos unimos al duelo nacional decretado por el Presidente Javier Milei y acompañamos en oración a millones de fieles en todo el mundo», escribió.
El evento iba a marcar el lanzamiento de la campaña electoral de la fuerza gobernante a nivel nacional de cara a las legislativas y estaba previsto para este martes, a partir de las 9, en el salón Vonharv, en 19 y 511. Aunque los organizadores no lo confirman, todo indica que en ese escenario se confirmará que el primer candidato a diputado nacional por la provincia será José Luis Espert, quien termina en diciembre su primer mandato en el Congreso Nacional.
El congreso se va a realizar pero todavía no tiene una jornada definida: «Comunicamos la suspensión hasta tanto informemos la nueva fecha de su realización», cerraron.
El presidente de la Nación, Javier Milei, despidió a través de sus redes al papa Francisco. «Haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí», tuiteó. «Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz», comenzó el mandatario.
«A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí», continuó, en alusión al tenso vínculo que mantenían, sobre todo antes de que se convirtiera en presidente, cuando llegó a calificar a Francisco como «zurdo hijo de puta» y «embajador del maligno». «Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD», fue el mensaje difundido por el jefe de Estado este lunes.
Minutos antes, la Oficina del Presidente había emitido un comunicado para expresar su pesar por el deceso del pontífice y enviar sus condolencias. Tras la noticia, el Gobierno decretó además siete días de duelo.