En la Gobernación siguen con preocupación esta situación. Aseguran que muchas firmas comenzaron con suspensiones y despidos de trabajadores temporarios.
La decisión del presidente Javier Milei de frenar la obra pública abrió un panorama incierto en todo el país y, en especial, en la provincia de Buenos Aires. Es que de acuerdo con los datos oficiales, actualmente hay 140 proyectos en ejecución, entre los que se destacan rutas, autopistas, trabajos en hospital y universidades. Algunos de ellos son trabajos claves que estaban previstos para La Plata.
Según informó el portal Letra P, en Gobernación todavía no saben qué ocurrirá con varias obras claves para la capital bonaerense como la Autopista La Plata – Buenos Aires, en el empalme con la RP 11 ( Berisso). Entre las obras en ejecución frenadas también se destaca un nuevo Centro Territorial de Género y Diversidad.
En ese marco, las autoridades bonaerenses aseguran que muchas constructoras comenzaron con suspensiones y hay quienes hablan de despidos de trabajadores temporarios.
Por su parte, también están paralizados los trabajos para la construcción de la nueva bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires en la avenida 520, detrás del Mercado Regional. Esta situación se debe a que la silla de mando de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) continúa vacante tras el alejamiento de su expresidente, Ricardo Lissalde.
La obra, que pretendía la construcción de un distribuidor que a la altura del kilómetro 51 de la traza uniría a la Autopista con esa avenida ubicada entre Tolosa y Ringuelet, ahora quedó frenada en medio de un contexto de incertidumbre: AUBASA está sin conducción.
La vía, que tiene como objetivo mejorar la conectividad y descongestionar el tránsito que actualmente desborda la diagonal 74 y la rotonda de la avenida 32, había sido un eje de campaña del intendente platense, Julio Alak. Incluso trascendió que tanto el mandatario local como el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tienen interés en el control de la AUBASA.