El local de La Plata lo anunció a través de las redes sociales y se sumaron a otros locales similares que también se despidieron en las últimas semanas.
La cervecería Schalke de 64 entre 13 y 14 cierra sus puertas tras 6 años en la zona de Parque Saavedra. Sus dueños confirmaron la triste novedad a través de las redes sociales, donde dejaron un un breve y sentido mensaje para sus clientes. De esta manera se profundiza la crisis del sector en La Plata.
La acuciante realidad económica que atraviesa el país también golpea con fuerza en la ciudad, donde el consumo no para de caer y las cervecerías, parece, son uno de los rubros más complicados.
«¡Hola amigos! Con mucha tristeza, queremos comunicarles el cierre del local. Estamos eternamente agradecidos por estos 6 años maravillosos que pasamos juntos», escribieron en una publicación en Instagram que rápidamente se llenó de comentarios de clientes sorprendidos por el anuncio.
La novedad generó un fuerte desconsuelo entre sus fieles clientes, quienes no dudaron en cuestionar la labor del Gobierno nacional y apuntaron al presidente Javier Milei por lo ocurrido.
Días atrás había sido Cerveza Gonnet el local que también comunicaba su cierre, sumándose así al listado negro de negocios similares que no pueden afrontar la crisis económica y tienen que bajar las persianas para siempre.
Como viene contando 0221.com.ar, hay una profunda crisis de consumo que afecta directamente a las cervecerías artesanales de la ciudad, con una abrupta caída de las ventas. Esto, sumado al incremento desmedido en las tarifas de los servicios, resulta en un combo explosivo que no deja alternativa a los dueños y emprendedores.
Con el consumo en picada, ya son varias las cervecerías que cerraron sus puertas durante los últimos meses, marcando una tendencia que puede seguir profundizándose en las próximas semanas, según advierten en el sector. A Cerveza Gonnet se le suma el del reconocido local de Antares de diagonal 74; Patagonia, ubicada en 20 y 50; y Monkey Beer, en 11 y 47.