El episodio se registró este lunes por la tarde en la sede del Banco Credicoop de diagonal 73 y boulevard 82. Investigan a una banda de delincuentes chilenos.
Un audaz golpe comando se registró este lunes por la tarde, cuando delincuentes asaltaron un Banco Credicoop de La Plata. El episodio se dio en la sucursal ubicada en diagonal 73 y boulevard 82, y -según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar– los implicados huyeron en una camioneta Toyota Hilux que fue descartada a las pocas cuadras.
Si bien aún se desconocen algunos detalles determinantes del episodio, trascendió que se trataría de una banda de cuatro ciudadanos chilenos con antecedentes penales en la región, que habrían provocado daños en el ingreso para luego sustraer bolsas de dinero.
De acuerdo a lo revelado por los voceros, al momento del asalto la sede bancaria estaba cerrada. Los implicados rompieron el vidrio, ingresaron al lugar para robar y se dieron a la fuga. Tras darse aviso al 911, la Policía logró recuperar la camioneta en jurisdicción de la subcomisaría La Unión.
Las primera informaciones indican que todo habría ocurrido pasadas las 16, cuando algunos empleados aún se encontraban en el interior del banco. Aún se desconoce el monto aproximado de dinero que lograron llevarse, pero se confirmó que se dieron a la fuga con varias bolsas con efectivo.
Por estas horas, las autoridades están trabajando en rastrear sus pasos y esclarecer lo sucedido. En ese sentido, buscan obtener más información sobre la identidad de los delincuentes y sus posibles cómplices.
El antecedente del robo al Banco Credicoop de La Plata
El golpe comando de este lunes no es el primero que tiene como blanco a la sucursal del Banco Credicoop de La Cumbre. El 27 de mayo de 2019, cinco delincuentes armados habían protagonizado un audaz robo, escapando con una importante suma de dinero.
En aquella ocasión, los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Pointer y una camioneta Ford Ecosport, y simularon formar parte de una empresa de seguridad privada. Una vez con el botín en su poder, se dieron inmediatamente a la fuga.
Uno de los delincuentes cayó el mismo día del golpe, mientras que otros dos sujetos involucrados fueron detenidos algunas semanas después, acusados de cometer asaltos a entidades bancarias de diferentes puntos del Conurbano, como así también en La Plata y Rosario.